IMG_1844

Sistema de Medición de la Calidad de la Educación (SIMCE)

Desde 2012, Simce pasó a ser el sistema de evaluación que la Agencia de Calidad de la Educación utiliza para evaluar los resultados de aprendizaje de los establecimientos, evaluando el logro de los contenidos y habilidades del currículo vigente, en diferentes asignaturas o áreas de aprendizaje, a través de una medición que se aplica a todos los estudiantes del país que cursan los niveles evaluados.

En nuestros colegios se aplican 3 ensayos en los niveles y asignaturas involucradas, con el objetivo de familiarizar a nuestros alumnos con el ambiente evaluativo de esta medición. El análisis de los resultados de estos ensayos, nos permite generar estrategias enfocadas a mejorar las habilidades descendidas asociadas al currículo vigente.

De la misma manera y con el objetivo de monitorear más de cerca los procesos de enseñanza y aprendizaje, en nuestros colegios realizamos la evaluación PRI, Prueba de Rendimiento Interno, cuyos resultados permiten al equipo directivo y nuestros profesores analizar el panorama general de las asignaturas de Lenguaje, Matemática, Ciencias e Inglés.