SIMCE

IMG_1844

Sistema de Medición de la Calidad de la Educación (SIMCE)

Desde 2012, Simce pasó a ser el sistema de evaluación que la Agencia de Calidad de la Educación utiliza para evaluar los resultados de aprendizaje de los establecimientos, evaluando el logro de los contenidos y habilidades del currículo vigente, en diferentes asignaturas o áreas de aprendizaje, a través de una medición que se aplica a todos los estudiantes del país que cursan los niveles evaluados.

En nuestros colegios se aplican 3 ensayos en los niveles y asignaturas involucradas, con el objetivo de familiarizar a nuestros alumnos con el ambiente evaluativo de esta medición. El análisis de los resultados de estos ensayos, nos permite generar estrategias enfocadas a mejorar las habilidades descendidas asociadas al currículo vigente.

De la misma manera y con el objetivo de monitorear más de cerca los procesos de enseñanza y aprendizaje, en nuestros colegios realizamos la evaluación PRI, Prueba de Rendimiento Interno, cuyos resultados permiten al equipo directivo y nuestros profesores analizar el panorama general de las asignaturas de Lenguaje, Matemática, Ciencias e Inglés.

 

Prueba de Selección Universitaria (PSU)

Para nosotros, es importante que nuestros alumnos ingresen a la universidad con la preparación adecuada. Proveemos de las herramientas necesarias para alcanzar altos niveles de logro en la Prueba de Selección Universitaria (PSU). Nuestros docentes y el equipo educacional desarrollan ensayos que cuyo objetivo es introducir y familiarizar a nuestros alumnos con la evaluación de ingreso a la educación superior en las asignaturas de Lenguaje, Matemática, Ciencias e Historia. El análisis de los resultados de estos ensayos, nos permite generar estrategias enfocadas a lograr el objetivo académico deseado.

Como valor agregado los Colegios Pumahue, cuentan con 4 ensayos presenciales de Puntaje Nacional, cuyos resultados son publicados en la página WEB www.puntajenacional.cl.

 El equipo directivo analiza estos resultados junto a los profesores de las asignaturas medidas en la PSU, con el fin de reforzar constantemente las habilidades necesarias para rendir esta prueba.

 Teniendo en cuenta las condiciones óptimas en que se debe rendir la PSU, el área educativa transversal de nuestro colegio cuenta con un taller de relajación para disminuir la ansiedad al momento de enfrentar esta importante prueba.

 Puntaje Nacional además ofrece una plataforma digital que apoya el proceso de preparación, de la siguiente manera:

psu