IMG_56261.   Excelencia Académica

Aspiramos a lograr resultados académicos de excelencia, razón por la cual nos encontramos en constante proceso de evaluación y actualización de nuestras prácticas. Para ello utilizamos indicadores de logros propios y externos.

El logro de la excelencia académica va asociado a un trabajo conjunto entre profesores, alumnos y apoderados, quienes son coprotagonistas de la educación en una relación equilibrada y responsable frente al proceso de aprendizaje.

Planes y programas: contamos con una propuesta curricular de vanguardia, que permite desarrollar en los alumnos el plano cognitivo: habilidades, destrezas; y en lo socio-afectivo: actitudes y valores necesarios para enfrentar los desafíos del presente siglo.

Contamos con sólidos resultados PSU y SIMCE .

2.    Enseñanza del idioma inglés

Entregamos las herramientas lingüísticas necesarias para desarrollar la habilidad del manejo del idioma inglés, tanto escrito como oral, con un enfoque comunicativo.

Contamos con un programa de inglés intensivo desde Jardín Infantil donde, desde el 2014, hemos establecido una alianza estratégica con el Instituto Chileno Británico y Cambridge University Press, quienes nos acreditan oficialmente como Centros Examinadores, luego de haber presentado varios alumnos, a exámenes internacionales (Movers – Flyers – KET – PET - FCE), obteniendo diplomas de manejo del idioma inglés como segunda lengua y respetando los estándares definidos por el Marco Común Europeo (CEFR). Además está  la oportunidad de un intercambio académico cultural al extranjero.

3.       Formación Valórica

Los Colegios Pumahue consideran como parte fundamental de sus Principios Educacionales: La Formación de Excelencia, convencidos de que una educación limitada al éxito de niveles intelectuales es reduccionista y anacrónica. A través de Metodología innovadoras y contenidos diseñados por nuestro equipo de expertos, buscamos desarrollar al máximo el potencial  de nuestros estudiantes, considerando sus destrezas cognitivas, físicas, socioemocionales y éticas. Brindamos a nuestros alumnos todas las herramientas necesarias para afrontar con éxito y competitividad los desafíos de un mundo globalizado.