DSC_6297

El Programa de Orientación Vocacional tiene como objetivo principal, guiar a los estudiantes en el proceso de elección vocacional, en el contexto de un entorno cambiante, donde el campo laboral es cada vez más  inestable y dinámico. La elección vocacional implica un paso desde lo interno (autoconocimiento y búsqueda de identidad), a lo externo (conocimiento de profesiones, carreras, Universidades y mercado laboral).  Las actividades de este programa promueven la reflexión en los estudiantes respecto a su proyecto de vida, para que puedan definir sus metas, áreas de interés, habilidades y estrategias que requieren para el logro de sus objetivos.

La metodología del programa, consiste en dividir las diferentes temáticas por sesiones semanales, las cuales tienen una duración de una hora pedagógica. Para ello, existen libros y material creado de manera exclusiva al interior de la red, el cual es trabajado por los profesores jefes con los alumnos de 7º y 8º básico. Mientras, los alumnos de I° a IV° Año de Enseñanza Media, profundizan estos temas a través del programa de Dimensiones Formativas.

Por su parte, nuestros colegios han establecido alianzas con diversos y prestigiosos Centros de Estudios de Educación Superior, que les permitan a los alumnos conocer la variada oferta estudiantil y a su vez, profundizar a la realidad a la que se verán enfrentados una vez que finalicen su vida escolar.