DSC_0018 (800x532)EXPRO

Los Colegios Pumahue, ofrece a sus estudiantes la posibilidad de participar en una serie de programas, diferentes y únicos, que desarrollan sus habilidades lingüísticas, sociales, deportivas y culturales.

1. Reforzar el inglés y disfrutar de una nueva cultura:

Los Colegios Pumahue cuentan con diversos programas, donde el participante refuerza su conocimiento del idioma de la manera más efectiva posible, al permitirles experimentar la educación en un país nativo inglés, siempre bajo la tutela y supervisión de profesionales educativos. Tendrán el privilegio de compartir aulas con sus nuevos compañeros trabajando bajo los diferentes y exigentes Sistemas Educativos del país de destino. El programa combina la asistencia a la mayoría de las clases y la participación en diversas actividades de carácter cultural y deportivo.

El idioma también será utilizado dentro y fuera de la clase, al integrar al alumno en una residencia de estudiantes o una familia local, para asegurarse de que continúan el uso del idioma en sus rutinas diarias. Esto favorecerá también el proceso de desarrollo personal de los alumnos, al aprender a desempeñarse por sí mismos en una cultura extranjera, con diferentes costumbres. Actualmente ofrecemos intercambios en Canadá y en varios de los colegios de nuestra red Cognita en Reino Unido (EXPRO).

2.  Participar en competiciones internacionales deportivas:

Los Colegios Pumahue participan en las competiciones internacionales organizadas por EXPRO donde se disputan partidos amistosos entre los colegios representantes de regiones de todo el mundo. Es una ocasión única para participar en una experiencia completa donde el niño se desarrolla a nivel personal así como pone a prueba su destreza deportiva, mientras conoce alumnos de todos los rincones.

Actualmente se ofrecen competencias de Fútbol y Vóleibol (España y Brasil, respectivamente)

3.  “European Scholarships for Star pupils” (Beca Europa para alumnos estrella)

Desde 2013 la red de colegios Pumahue y Manquecura, premia a 9 de sus alumnos más brillantes, uno de cada colegio de la red, ofreciendo la beca “European Scholarships for Star Pupils” la cual consiste en la estadía de 6 semanas en uno de los colegios de la red Cognita en Inglaterra, posibilitando así el desarrollo personal del participante mientras refuerza su inglés a través de la integración del alumnos en las clases y la participación de diversas actividades culturales y deportivas. Para la selección del ganador, el Consejo Académico, identifica los alumnos de conducta intachable y un muy buen rendimiento académico.