infra

La infraestructura de los Colegios Pumahue se construye por etapas, considerando desde el primer momento el diseño integral de cada establecimiento, orientado a proporcionar el mejor espacio posible para facilitar el proceso de aprendizaje.

Para la organización general de los colegios, se ha considerado la mejor orientación de las salas de clases, pues se busca generar relaciones fluidas entre los distintos ciclos, permitiendo espacios completamente aislados para los alumnos de pre básica y la agrupación apropiada conforme a edades, áreas de recreación y baños de educación básica y media.

En nuestra concepción de un colegio moderno, la actividad diaria cuenta con áreas destinadas exclusivamente a la docencia, áreas administrativas alejadas de las académicas, apropiadas áreas recreativas, áreas verdes de esparcimiento, áreas deportivas y áreas de acogida para apoderados y alumnos.

Uno de los aspectos más importantes que consideramos en el diseño de nuestros colegios, es la flexibilidad en el uso de su infraestructura. Por la característica de integralidad que hoy tiene la educación, es necesario considerar aulas multifuncionales, las que difieren de las aulas clásicas ya que pueden operar equipos computacionales, multimedia, audiovisuales y, a la vez, realizar dramatizaciones, acciones grupales, entre otras.

WEB COL

Vanguardista plataforma tecnológica que permite a los alumnos, apoderados y docentes de todos los colegios de la red, intercambiar y acceder a materiales educativos de calidad a través de internet, constituyendo un gran apoyo y complemento para las diversas asignaturas.