Programas de Formación Valórica

Safeguarding Culture

Al hablar de Safeguarding Culture hacemos referencia al compromiso que existe en la comunidad educativa para proteger y fomentar el bienestar, la seguridad y la salud física y emocional de nuestros alumnos, mediante la creación y el mantenimiento de un ambiente seguro, de apertura, atención y apoyo.

Para lograr esto, se usa como herramienta principal una serie de políticas, procedimientos y capacitaciones que están centrados en las siguientes áreas:

1. Protección de niños, niñas y jóvenes (incluye la identificación de tipos y señales de abuso).

2. Asistencia y promoción de un clima de buen trato.

3. Salidas Educativas.

4. Contratación y reclutamiento seguro.

5. Comportamiento de riesgo (Prevención en el uso de alcohol y drogas).

6. Uso de internet/tecnología.

7. Seguridad de las instalaciones.

Todo el trabajo que se realiza en esta área tiene como fin el ser un apoyo continuo para los alumnos(as) y sus familias.

Convivencia Escolar

Completo programa que tiene por finalidad promover la convivencia como un recurso educativo, trabajando para que en la etapa escolar nuestros alumnos desarrollen habilidades socioemocionales y éticas, que les permitan escuchar,tomar perspectiva y empatizar con las emociones de los otros, resolviendo los con­ictos a través del diálogo y la búsqueda del bien común.

Dimensiones Formativas

Programa aplicado de Jardín Infantil a IV° Medio, que tiene por finalidad desarrollar habilidades sociales, afectivas y éticas en nuestros estudiantes, que les permitan enfrentar el mundo ejerciendo su libertad de forma responsable, a través del trabajo en seis Dimensiones: Autoconocimiento y Desarrollo Intelectual, Sociabilidad y Relaciones Interpersonales, Afectividad y Sexualidad, Inserción Social, Proyecto Vital y Cosmovisión­ Valórica.

CAMPUR

Metodología que brinda tanto a estudiantes como apoderados, la oportunidad de participar en planes de trabajos orientados a desarrollar el bienestar de la comunidad escolar. CAMPUR permite que toda comunidad de curso se organice y gestione proyectos mediante la distribución de 6 secretarías: Coordinación General, Aprovechamiento, Madurez, Pastoral, Unidad y Relaciones.

Orientación Vocacional

Programa implementado de 7° Básico a IV° Medio. Busca dar guía a nuestros estudiantes en el proceso de autoconocimiento y acercamiento al mundo profesional, orientando de forma responsable la toma de decisiones personales y vocacionales que configurarán su proyecto vital futuro.