Exproo
El Programa de Intercambio Internacional para alumnos de Cognita tiene como objetivo facilitar el desarrollo personal del participante mientras refuerza su conocimiento del idioma de intercambio de la manera más efectiva posible con un sistema educativo complementario, al permitirles experimentar la educación en un país no-nativo, siempre bajo la tutela e instrucción de profesionales educativos. Los participantes asistirán a la gran mayoría de las clases del programa semanal con el resto de la clase, teniendo en todo momento el idioma local como lengua vehicular.

El idioma de intercambio también será utilizado fuera de la clase, al integrar a los estudiantes en una residencia de estudiantes o una familia local, para asegurarse de que continúan el uso del idioma local para la mayoría de sus rutinas diarias. Esto favorecerá también el proceso de desarrollo personal de los alumnos, al aprender a desempeñarse por sí mismos en una cultura extranjera, con diferentes usos y costumbres.

El programa toma gran cuidado en el proceso de selección de las familias de intercambio. Éstas deben ser hogares estables y seguros, con niños en la edad del estudiante (idealmente alguno de ellos como potencial compañero de clase). Se les sugerirá una selección de actividades de ocio y culturales para garantizar qu el proceso de aprendizaje no acaba fuera del colegio, sino que la familia entera participa en proporcionar al estudiante de intercambio más oportunidades para aprender y mejorar su conocimiento, no sólo del idioma de intercambio, sino de todos los aspectos culturales del país.

Para más información puede ingresar aquí  www.cognitaexpro.com/es/uk-exchange-programme-for-chile.html