Este año se realizará la VI edición del viaje de intercambio internacional a UK entre los alumnos pertenecientes a la red de Colegios Cognita alrededor del mundo, en donde 20 alumnos de nuestros colegios Pumahue y Manquecura participarán. En esta ocasión el programa de estudios se realizará en los colegios North Bridge House de Canonbury y North Bridge House de Hampstead de Londres, Inglaterra.

El viaje se extenderá durante 5 semanas: las 4 primeras serán de intensos estudios, en donde los alumnos participarán de clases como alumnos regulares.  Después de la jornada académica, los estudiantes disfrutarán de clubs artísticos y actividades extracurriculares, y los fines de semana tendrán diversas actividades de ocio y culturales. La quinta y última semana, se dedicará exclusivamente a actividades turísticas y culturales a través de excursiones, tanto en Londres como en sus alrededores.

Sistema Homestay

Los alumnos alojarán en Londres bajo el sistema Homestay, lo que implica la estadía con una familia inglesa en una casa o departamento que queda relativamente cerca de los colegios North Bridge House de Canonbury y North Bridge House de Hampstead.

El grupo de 20 alumnos será acompañado por 2 profesores guía pertenecientes a nuestra red de colegios. La selección de los profesores se produce a través de un exhaustivo proceso llevado a cabo por el equipo directivo del colegio y la participación del departamento de Recursos Humanos.

¿Cuál es el objetivo de este Programa?

El Programa de Intercambio Internacional tiene como objetivo principal facilitar el desarrollo personal de los participantes mientras refuerzan su inglés de la manera más efectiva posible, asistiendo a clases en un colegio de Reino Unido junto a compañeros ingleses e internacionales, bajo el exigente sistema educativo británico.

Beca European Scholarships for Star Pupils

La beca European Scholarships for Star Pupils premia, con la participación gratuita en el Programa Internacional a UK, a sus alumnos más brillantes de cada colegio, reconociendo su destacada trayectoria y reflejando en su desempeño los principios y valores que inspiran la educación que entregamos en nuestro colegio, con atributos como:

  •           Buen desempeño Escolar
  •           Buen desempeño en la asignatura de inglés
  •           Buen comportamiento escolar, que evidencien la práctica de la libertad responsable y los valores de honestidad, lealtad, integridad y respeto

Este año se ha premiado a los siguientes alumnos:

Colegio Alumno Premiado Curso *Viaje
Pumahue Huechuraba Sofía Meneses Peralta 2º C Noviembre 2017
Pumahue Peñalolén Rocío Belén Castro Sarabia 2º D
Pumahue Temuco María Isabel Laulie Bascur 2º B
Manquecura Valle lo Campino Andrés Walter Medranda Ayala 2º B
Manquecura Ciudad del Este Sara Elizabeth Concha Méndez 2º A Febrero 2018
Manquecura Ciudad de los Valles Tómas Castillo Figueroa 2º A
Pumahue Chicureo Isabella Pérez Manrique 2º A
Pumahue Curauma Vicente Antonio Vivanco Cepeda
Pumahue Puerto Montt Magdalena Sofía Luengo Claveria 2°B

*Programación Viajes:

  • 2017: 03 de noviembre al 10 de diciembre.
  • 2018: Febrero (fechas sujetas a confirmación)

Galería de imágenes de años anteriores:

intercambio-galeria-2 intercambio-galeria-3  intercambio-galeria-4 intercambio-galeria-5
 intercambio-galeria-6  intercambio-galeria-7  intercambio-galeria-8  intercambio-galeria-9
 intercambio-galeria-10  intercambio-galeria-11  intercambio-galeria-12  intercambio-galeria-13
 intercambio-galeria-14  intercambio-galeria-15  intercambio-galeria-1