descubrimiento

Estimada comunidad de nuestros Colegios Pumahue:

Queremos darle la bienvenida a nuestra comunidad y comunicarles que nuestra misión es educar personas con solidez académica, valórica y con competencias para liderar en un mundo de permanentes cambios, entregando las herramientas para que nuestros alumnos desarrollen todas sus capacidades y habilidades necesarias para el futuro.

Uno de los logros más significativos de nuestra red, fue la alianza realizada con el grupo educativo más importante a nivel internacional Cognita Schoolslo cual nos ha permitido ampliar nuestras áreas de desarrollo académico, mejorar la enseñanza del idioma inglés y el ámbito formativo - valórico de nuestros alumnos.

Cognita Schools, hoy cuenta con 68 colegios entre Reino Unido, Europa, América Latina y el Sudeste Asiático. Es una institución especializada en la educación de excelencia, contando con más de 4.000 empleados entre profesores y personal de apoyo para el cuidado y la educación de alrededor de 27.500 alumnos.

Nuestros colegios y el grupo Cognita Schools, ofrecen un programa educativo variado que engloba planes de estudios con reconocimiento nacional e internacional.

1.    Calidad Académica

Uno de los objetivos de los Colegios Pumahue es lograr los mejores resultados académicos, razón por la cual nos encontramos en constante proceso de evaluación interna y actualización de nuevas prácticas. El logro de la excelencia académica, va asociado a un trabajo conjunto entre profesores, alumnos y apoderados, en una relación equilibrada y responsable frente al proceso de aprendizaje.

2. Inglés Intensivo

Hay evidencia de que aquellos que comienzan con el aprendizaje de una segunda lengua en la niñez, son significativamente más propensos a aprender a utilizar, procesar y comprender ese idioma, tal como lo hacen los hablantes nativos. Por esta razón, nuestros colegios le han otorgado la importancia necesaria al aprendizaje de una segunda lengua, desarrollando un plan de mejora constante en el programa de inglés. Este plan consiste en una propuesta completa que ya se está implementando en nuestros establecimientos, considerando 7 horas de inglés a la semana desde jardín infantil, apoyando la estructura docente con personas exclusivas para el aseguramiento de los planes y su permanente capacitación, y complementando con espacios adecuados para la realización de las clases.

El programa de los Colegios Pumahue, considera el inglés con propósitos comunicativos cuya meta es que al término de IV medio nuestros alumnos dominen el idioma en un nivel B2, brindado por el estándar del Marco Común Europeo (CEFR), considerando criterios y estándares nacionales (difundidos por el MINEDUC) e internacionales (definidos por la comunidad Europea) respetando los niveles de aprendizaje y dominio del idioma con propósitos comunicativos.

Este enfoque se basa en desarrollar, en cada nivel de escolaridad, las 4 habilidades básicas que ayudan a la adquisición de la lengua: LISTENING; SPEAKING; READING Y WRITING.

3. Formación Valórica

Sabemos que para lograr ser grandes personas y un aporte permanente al mundo, lo formativo valórico es importante para el desarrollo personal. Es por ello que para lograr ser personas integrales, nuestros colegios han desarrollado una serie de programas diferenciadores con el fin de fortalecer áreas de competencia de nuestros alumnos y proporcionar una formación completa e integral a nuestros alumnos. Cada uno de estos programas está enfocado a las diferentes etapas educativas. Nuestros programas son:

-  Habilidades Lingüísticas

- CAMPUR y Dimensiones Formativa

- Habilidades Críticas

- Orientación Vocacional

- Líderes del Mañana

- Emprendimiento Empresarial

- Convivencia

- Habilidades para la Vida

4. Desarrollo Complementario

Considerando la importancia del desarrollo de una vida sana en torno al deporte y la actividad física, se ofrecen talleres y academias, a fin de poder responder a los intereses y necesidades de nuestros alumnos:

-    Deportes: Nuestros colegios cuentan con una amplia variedad de deportes, dentro de los que destacan  la escuela de fútbol (desde educación Parvularia) y escuela de vóleibol, donde se promueven prácticas físico-deportivas, mejorando hábitos saludables y de relaciones interpersonales.

-   Talleres y academias: Los talleres y academias que ofrecen nuestros colegios se dividen en categorías como artes y cultura, en las que nuestros alumnos pueden potenciar y descubrir sus diferentes capacidades.

Colegios Pumahue

Alumnos felices, futuros brillantes.